Conversatorio Manos a la Masa: Compartiendo tradiciones y sabores

Conversatorio sobre Manos a la masa.

En un interesante conversatorio, El Museo San Sebastián de Yumbo socializó detalles del proyecto Manos a la Masa: Gastronomía tradicional para niños y niñas.

Explorando las mecateras y sus historias

Durante esta fascinante sesión, nos sumergimos en el apasionante mundo de las mecateras, esas expertas en la preparación de manjares que han pasado de generación en generación. Juntos, exploramos recetas que trascienden el tiempo y descubrimos historias detrás de cada delicia.

En el conversatorio donde participaron 80 personas, hubo una entretenida charla con los directores del Museo, Hernando Cortázar y Ruth Mery Valencia.

También, el expositor Jorge Eliecer Sánchez hizo un recuento de los desarrollado juntos a los estudiantes.

Recetas que encierran historias

Las mecateras compartieron sus secretos culinarios y nos llevaron a un viaje sensorial a través de sabores tradicionales. Desde los irresistibles bizcochuelos hasta los emblematicos pandebonos y los venerados cuaresmeros, cada receta contaba una historia única, reflejando la rica herencia cultural de nuestra comunidad.

Aprendizaje práctico: Manos a la Masa

Además de las charlas inspiradoras, los participantes tuvieron la oportunidad de poner literalmente «Manos a la Masa». Juntos, amasamos, mezclamos y creamos estas delicias bajo la guía experta de nuestras mecateras, haciendo de esta experiencia no solo educativa, ¡sino también deliciosa!

En la charla estuvieron reconocidas mecateras como Marina Sepúlveda, María Elsy Sánchez entre otras.

Lea también: Yumbo un suspiro de manjares

Gracias por ser parte de esta experiencia

Agradecemos a todos los padres de familia, profesores y estudiantes que se unieron a este vibrante conversatorio.

Su entusiasmo y participación contribuyeron al éxito de este evento, fortaleciendo nuestro compromiso con la preservación y celebración de nuestras tradiciones culinarias.

En el Museo San Sebastian de Yumbo, creemos que la comida no solo alimenta el cuerpo, sino que también alimenta el alma y preserva nuestra identidad cultural. ¡Esperamos seguir compartiendo más experiencias culinarias en el futuro!