Historia

El Museo San Sebastián de Yumbo abrió sus puertas en mayo de 2009, contando con 11 años de experiencia en temas relacionados con la conservación, difusión y promoción del patrimonio cultural e inmaterial del municipio.

Así como también, generando apuestas importantes en la relación Museo y Educación que sirven como enlace clave para la enseñanza de la historia al público infantil aportando a la generación de herramientas pedagógicas significativas que faciliten los aprendizajes en los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Igualmente ha llevado a cabo actividades relacionadas con la Cultura desde diferentes escenarios: talleres de artes, música, danza, encuentros intergeneracionales, lanzamientos de libros de autores yumbeños, centro de documentación histórico; entre otros.

Actualmente, el Museo es reconocido como un espacio que aporta positivamente desde diferentes áreas a la sociedad yumbeña.