Entérate del «Carnaval y Noche de los Andes» en Yumbo

Yumbo será epicentro de la cultura andina con el 8° Carnaval y Noche de Los Andes.

El evento a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Museo San Sebastián de Yumbo es liderado por el grupo Huari Runa.

El carnaval iniciará el jueves 01 de diciembre desde las 4:00 p.m. con un conservatorio histórico sobre el arte y la cultura yumbeña de los años 80.

Allí se conocerán los movimientos culturales y artísticos que surgieron en la época, la importancia del movimiento estudiantil y la relación entre el empresariado y los sindicatos del municipio.

También, la música que se escuchaba en aquellos años para una convulsionada latinoamerica: los bailes, las danzas y la poesía.

Lea también: Vuelven las Visitas Guiadas con estudiantes de Yumbo

El día viernes, el evento comenzará desde las 7:00 p.m. y será una tarde-noche de velada andina.

Estarán invitados especiales que compartirán  con el público, una presentación con los instrumentos más tradicionales de los Andes.

Además, habrá una experiencia única de sonoterapia donde confluirán varios instrumentos para la relajación y sanación.

Como invitado especial estará Tuto Vallejo quien hará  un tributo a los Andes.

Finalmente, el sábado desde las 7:00p.m. será el gran cierre del carnaval. Habrá música y baile de música andina.

Se realizará la presentación del grupo semillero Huarirunitas que pretende seguir el legado del grupo liderado por Marco Fidel Suarez.

Para este día se tendrá la venta de comida y bebida y se hará un tributo especial al grupo Kjarkas.

El evento será gratuito. Para los días jueves y viernes la comunidad que asisitrá deberá adquirir las manillas para el ingreso al museo.

Informes:
321-7013136