Vuelven las Visitas Guiadas con estudiantes de Yumbo

Historias Vivas de Yumbo

Durante los meses de octubre y noviembre, se activaron las Visitas Guiadas con estudiantes de Yumbo en el marco del proyecto HISTORIAS VIVAS.

Los primeros visitantes fueron los estudiantes de la institución educativa Antonia Santos.

Los niños y niñas de las grados cuarto y quinto disfrutaron del recorrido por el museo con los guías de la institución.

Para esta ocasión, se ampliaron detalles de la vida y obra de Fray Alfonso de la Concepción Peña.

Además, hubo jornada lúdica para concientizar sobre la responsabilidad ambiental y cívica con el municipio.

Igualmente, la Secretaría Municipal de Tránsito y sus campañas culturales de prevención y promoción vial entregaron un mensaje a través de una divertida representación teatral.

Lea también: El Museo de Yumbo participó en la última edición de la Feria Internacional del Libro de Cali

Por lo menos cien estudiantes aprendieron, disfrutaron y participaron de las Visitas Guiadas del museo de Yumbo.

Adicionalmente, el Instituto de Cultura de Yumbo IMCY participó de las actividad a través del grupo Titirindeba con su obra «Jaque al rey».

HISTORIAS VIVAS: Un viaje a través del patrimonio cultural de Yumbo y el Valle del Cauca fue uno de los proyectos ganadores del programa de Estímulos 2022 de la Gobernación del Valle y la Secretaría de Cultura.