Socialización del proyecto «Historias Vivas» de Yumbo

Rueda de prensa Museo yumbo

Periodistas, líderes e influenciados locales, se dieron cita en el Museo de Yumbo para conocer más del proyecto «HISTORIAS VIVAS: un viaje por el patrimonio de Yumbo y el Valle del Cauca».

En la conferencia de prensa, el coordinador operativo del Museo, John Jair Rodríguez amplió detalles a los comunicadores.

La jornada se extendió durante varios minutos donde se compartió con los representantes de los medios y oficinas de comunicaciones de la localidad.

Premio para Yumbo

Durante un acto solemne, la Gobernación del Valle premió al Museo San Sebastián de Yumbo en el programa de Estímulos Cultura + Educación por un Valle Invencible 2022.

El proyecto fue uno de los tres proyectos ganadores en la categoría de asociatividad. La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán felicitó a los gestores culturales.

«Ustedes representan al Valle Invencible, la cultura es un motor de mucha dinamización de la economía, los felicito».

Los jurados del programa resaltaron tres elementos esenciales en los proyectos ganadores: las metodologías lúdicas, sistematización en la investigación y el componente de comunicaciones.

Lea también: El Museo de Yumbo fue premiado por la Gobernación del Valle

Síntesis del proyecto

“HISTORIAS VIVAS” es un proyecto que se realiza en alianza con la corporación Arlekin y la fundación Respirar.

Busca fomentar espacios de encuentro cultural a través de visitas guiadas al museo, que permitan promover diferentes expresiones artísticas.

También   de patrimonio cultural de Yumbo y del Valle del Cauca, con estudiantes de básica primaria de instituciones educativas públicas del municipio.

Se buscan que estas sean jornadas culturales a través de metodologías innovadoras, lúdica e interactivas que incluyan entre sus estrategias talleres y presentaciones artísticas.

Igualmente picnics literarios, cineclubs, entre otras. Logrando con esto potenciar los aprendizajes significativos y la transformación de experiencias de los niños, niñas y participantes de las visitas y recorridos sociohistórico-culturales.

El proyecto plantea una población beneficiaría que se aproxima a mil personas (entre directas e indirectas), estudiantes (sus familias) y profesores, artistas vinculados a la propuesta, así como talleristas, personal logístico, creativos y diseñadores, entre otros.

Historias Vivas de Yumbo Valle