El Museo representará a Yumbo en el Programa de Estímulos 2022

Museo de Yumbo y programa Estímulos 2022

Durante un acto solemne, la Gobernación del Valle premió al Museo San Sebastián de Yumbo en el programa de Estímulos 2022 en la categoría de asociatividad.

El proyecto «Historias Vivas, un viaje por el patrimonio de Yumbo y el Valle del Cauca» fue uno de los 94 proyectos ganadores.

El acto de premiación se transmisitió este miércoles por el canal regional Telepacifico.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán felicitó a los gestores culturales y representantes de los proyectos ganadores.

«Ustedes representan al Valle Invencible, la cultura es un motor de mucha dinamización de la economía, los felicito», indicó.

En el programa Estímulos 2022 participaron más de 390 proyectos de todos los municipios, informó la mandataria regional.

Los jurados resaltaron tres elementos esenciales en los proyectos ganadores: las metodologías lúdicas, sistematización en la investigación, el componente de comunicaciones.

Lea también: Yumbo vibró con el microteatro

El proyecto del Museo de Yumbo

Este proyecto se realiza en alianza con la fundación Arlekin y la fundación Respirar.

Invitamos a la comunidad yumbeña y Vallecaucana a estar atenta a nuestras redes sociales para que conozcan la agenda cultural en el marco de este proyecto de Historias Vivas.

Conoce más de este proyecto en el siguiente vídeo: