El Museo de Yumbo participa del Comité departamental de escritores

Comité departamental de escritores Valle del Cauca

Con el propósito de unificar a más de mil quinientos autores identificados en el Valle del Cauca, se ha llevado a cabo la primera reunión preparatoria para establecer el Comité Departamental de Escritores.

El Museo San Sebastián de Yumbo participa de este encuentro con sus escritores Hernando Cortázar y Ruth Mery Valencia.

Qué busca el Comité Departamental de escritores

Busca impulsar una visión estratégica de la producción literaria e intelectual de la región, alineada con el Plan de Desarrollo 2024-2027.

«Fomentamos un espacio de diálogo y entendimiento para escuchar las voces de los actores culturales», dijo Fernando Tamayo, director general de la Biblioteca Departamental.

Agrego que trabajara de la mano para fortalecer programas y proyectos que promuevan la lectura, escritura y oralidad, expresó Tamayo.

Lea también: Vuelven las visitas guiadas en el Museo.

A partir de ahora, cualquier escritor nacido o residente en el Valle podrá unirse al comité.

Entre los primeros objetivos se encuentran la participación en la FilCali 2024, el X Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea, la FilBo 2025 y la organización del primer Encuentro de Escritores del Valle del Cauca.

Asimismo, se buscará respaldar el cumplimiento del Depósito Legal y revitalizar la sala patrimonial del Valle.