Comunicado a la opinión pública

Comunicado del museo de Yumbo

El Museo San Sebastián de Yumbo se permite informar:

Nuestro museo es una entidad comunitaria dedicada a la preservación de la historia y el patrimonio de Yumbo. A lo largo de los años, hemos trabajado arduamente para recopilar, exhibir y difundir la rica historia y cultura del municipio. Nuestro objetivo principal es brindar a los visitantes una experiencia educativa enriquecedora, conservando nuestras costumbres y el patrimonio.

Durante mucho tiempo, hemos organizado numerosas exposiciones, eventos culturales y actividades educativas para todas las edades. Estas iniciativas han permitido a los residentes de Yumbo y a los visitantes conocer y apreciar la historia y el patrimonio cultural que ha sido visibilizado y reconocido nacional e internacionalmente.

Sin embargo, nuestra institución no cuenta con los recursos suficientes para su ejecución plena. Ante esto, ofrecemos otros servicios y así  buscamos alternativas  que permitan solventar los gastos de funcionamiento de las instalaciones.

Entre estos servicios adicionales se encuentra el alquiler de algunos de nuestros espacios para conferencias, reuniones, fiestas, encuentros culturales y actividades masivas.

En el actual año, ante la jornada democrática que vive nuestro país, hemos ofrecido en alquiler estos espacios para encuentros de partidos políticos, presentaciones de candidatos, reuniones y/o debates.

Estos espacios disponibles bajo alquiler determinado están habilitados para cualquier candidato, partido que desee hacer uso responsable de los mismos dentro de los términos, horarios, compromisos fijados.

Es importante destacar que el Museo San Sebastián de Yumbo no tiene afiliación con ningún partido político. Somos una institución independiente que se enfoca exclusivamente en la promoción del arte, la cultura y el patrimonio. Nuestro objetivo es fomentar un sentido de pertenencia y orgullo en nuestra comunidad.

Ante esto, solicitamos a quienes por estas fechas hacen uso en calidad de alquiler de los espacios, hacerlo con responsabilidad y sin vincular a nuestra institución comunitaria con fines políticos.

El Museo San Sebastián de Yumbo sigue abierto para todos los habitantes y  continúa con su agenda de visitas guiadas, exposiciones y está en pleno desarrollo del proyecto: “Manos a la Masa: Gastronomía Tradicional para Niños y Niñas»  ganador del programa Estímulos de la Gobernación del Valle del Cauca.

Agradecemos su tiempo

RUTH MERY VALENCIA – HERNANDO CORTÁZAR