Así fue el homenaje a los pintores de Yumbo

Reconocimiento a los pintores de Yumbo

El Museo San Sebastián ha realizado un emotivo reconocimiento a los pintores de Yumbo, un grupo de artistas que ha logrado plasmar la riqueza cultural y la belleza natural de nuestro municipio.

En un acto que contó con la presencia de familiares, amigos y admiradores de los artistas, se destacó la importancia de su labor para la promoción de la cultura y el arte en la región.

Así como para el fortalecimiento de la identidad y el sentido de pertenencia de la comunidad yumbeña.

Los homenajeados recibieron con emoción los reconocimientos y agradecieron al Museo San Sebastián por el apoyo y la difusión de su trabajo.

En sus intervenciones, destacaron la importancia de la pintura como una forma de expresión artística y como un medio para transmitir las emociones y las vivencias de las personas.

El director del Museo, Hernando Cortázar dirigió unas palabras de reconocimiento hacía los pintores.

«Ustedes han sido muy importantes en este proyecto para preservar la historia de nuestro municipio», dijo.

Uno de los momentos más importantes fue la presentación de la Orquesta Juvenil del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo a cargo del maestro Libardo Mora Ramos.

Lea también: Yumbo está de fiesta cultural en mayo

Igualmente, Santiago Espinoza, quien ha pertenecido al programa de vigías del patrimonio del museo expresó el agradecimiento con los artistas y la institución.

«Agradecer a la familia Cortázar Valencia  por haber creado y logrado mantener tan lindo proyecto  y por haberme permitido ser parte de los vigías», indicó.

En el acto estuvo el periodista y escritor , Juan De Dios Vivas, que compartió algunas palabras con los asistentes.

El Museo San Sebastián se enorgullece de poder reconocer la labor de estos pintores y de poder difundir su obra, que se ha convertido en un referente del arte y la cultura en Yumbo.

Muchas de estos cuadros permanecen en nuestras instalaciones donde se inmortalizan con el transcurrir de los años.

En el acto hubo serenata y pastel en celebración de nuestros artistas y de los 14 años que completa el Museo San Sebastián de Yumbo.