El Museo de Yumbo subió el telón para la presentación de teatro

teatro en Yumbo

Durante tres jornadas, el Museo San Sebastián de Yumbo fue locación de varias muestras de teatro.

Esto dentro del programa que adelantó el Instituto de Cultura Municipal IMCY para llevar arte y alegría a la ciudadanía.

También, dentro de la participación de teatro alternativo en el IX Festival Dionisio Calderon que se desarrolló en el municipio.

La primera puesta en escena se realizó el día 01 de octubre con la Guarandinga y su obra: el viaje de Napo.

Los asistentes disfrutaron de una jornada de arte y mucho humor.

Lea también:  James Valdez en el cielo de tambores

Manos a la obra en teatro de Yumbo

Mientras tanto, dentro de la programación oficial del IMCY, el museo fue escenario de dos presentaciones.

El día martes 04 de octubre, a las 4:00 p.m. un importante grupo de estudiantes del municipio asistió a las instalaciones para disfrutar de la jornada.

Allí, se presentó el grupo Titirindeba con su obra “Jaque al Rey”.

Esta jornada también estuvo enmarcada dentro del proyecto: “HISTORIAS VIVAS: Un viaje a través del patrimonio cultural de Yumbo y el Valle del Cauca”, ganador del programa Estímulos 2022 de la Gobernación del Valle.

De manera impecable, los estudiantes disfrutaron la visita al museo y las escenas de drama, acción y humor.

Para finalizar, el viernes 07 de octubre, la noche estuvo rodeada de magía e historia con la obra “Retazos”.

En esta ocasión, la fundación artística y cultural Barba deleitó al público que llenó el recinto del museo.

Agradecemos a las instituciones municipales de cultura por llevar estas obras a la ciudadanía y por contar con el museo y sus instalaciones como punto de encuentro de arte y cultura.