¿Qué hacer en Yumbo, Valle?

Museo de Yumbo Valle

Una de las preguntas de los turistas en el occidente del país  y que se acercan a la ciudad de Cali es, ¿qué hacer en Yumbo, Valle?

El municipio industrial ubicado a casi 12 minutos en vehículo de la ciudad de Cali, no es solo un referente para las empresas o multinacionales.

También eYumbo, Valle se vienen gestando movimientos culturales que están captando la atención de muchos visitantes.

Por ejemplo, el Museo San Sebastián es un referente de que la apuesta a la cultura es sinónimo de atracción de turismo y nuevos públicos.

En el museo puedes encontrar muchos salones con la historia de este municipio rico en hechos importantes.

En homenaje a los artistas  de Yumbo, Valle se pintaron varios cuadros costumbristas, de diferentes tamaños que plasman algunos hechos trascendentales del siglo XX.

Igualmente en el lugar, se conservan piezas arqueológicas que datan de la época precolombina y de los primeros seres asentados en la localidad.

Lea también: Septiembre, mes del «señor el Buen Consuelo» patrono de Yumbo

Espacios del Museo de Yumbo

Por su novedosa apuesta como casa cultural, el museo tiene a disposición diferentes actividades semanalmente en sus instalaciones.

Los amplios espacios permiten que en la entidad se desarrollen ejercicios de teatro, encuentros musicales, reuniones  de gestores culturales.

Yumbo, Valle, ha sido protagonista del Festival Petronio Álvarez, microteatro de Baúl Polisémico entre otros.

Puedes enterarte de estas actividades a través de las diferentes redes sociales del museo.

Si deseas conocer más de la gastronomía de Yumbo, Valle, te invitamos a conocer sus platos típicos y dónde encontrarlos.