Agiten pañuelos y alisten arrechon: El Petronio Álvarez llegó a Yumbo

Festival Petronio Alvarez

El encuentro cultural más importante del Pacifico Colombiano, el Festival Petronio Álvarez, en su versión XXVI, se vivirá en la ciudad de Yumbo.

El Petronio Álvarez que se realiza en la ciudad de Cali, ampliará su radar de alegria y sabor acogiendo al museo San Sebastian de Yumbo como punto de encuentro para la comunidad yumbeña.

El currulao, los pañuelos, el tumbacatre, la tomaseca y toda la alegria del pacifico colombiano estará en el museo desde este sábado 06 de agosto.

Lea también: Gran acogida en el primer taller de escritura de Yumbo

La directora del Museo San Sebastián de Yumbo, Ruth Mery Valencia agradeció las gestiones y coordinaciones con la secretaría de Cultura de Cali y su titular Ronald Mayorga.

Programación del sábado

Mientras tanto, el coordinador del Museo, John Jair Rodríguez dio a conocer la programación que se desarrollará el 06 de agosto:

-A las 2:00 p.m. habrá una exposición fotografica.

-Desde las 3:00 p.m. se realizará un taller de turbantes. también en ese horario estará habilitada la muestra y venta gastronomica del pacifico, al igual que las bebidas tradicionales.

-La agrupación musical yumbeña Pacary estará acompañando a la comunidad desde las 4:00 p.m.

– A partir de las 5:00 p.m. Yumbo disfrutará de las agrupaciones musicales que participaran del Festival Petronio Álvarez.

Los y las esperamos.