Proyecto del Museo de Yumbo incluido en el Banco de Saberes Iberoamericano

Banco de saberes

Por su papel transformador en la sociedad,  el proyecto del museo de Yumbo “Matronas: historia de Mujeres en el Siglo XX” fue incluido en el Banco de Saberes y Buenas Practicas del Espacio Cultural Iberoamericano.

El Banco de Saberes fue presentado el pasado 21 de junio y al mismo tiempo,  abrió la convocatoria para incorporar todos aquellos proyectos interesados en formar parte del banco.

Además, esta plataforma virtual reúne proyectos, tecnologías sociales, experiencias y acciones desarrolladas por instituciones museísticas.

Incluye organizaciones culturales comunitarias, colectivos migrantes y otros agentes culturales iberoamericanos en apoyo a sus comunidades

Sobre el proyecto de Matronas

El reconocimiento del banco de Saberes se logró después de cumplir con éxito el proyecto de Matronas por parte del Museo San Sebastián de Yumbo.

Matronas: Historia de mujeres en el Siglo XX , proyecto que fue ganador en el 11° Premio de Educación de IberMuseos 2020, se desarrolló en un periodo de seis meses.

Lea también: Historia del proyecto de Matronas

Para la ejecución se propuso dos instituciones educativas: una en la zona rural y otra en la zona urbana.

El proyecto impactó en jóvenes, familias  y docentes del área de ciencias sociales responsables de la cátedra de la yumbeñidad.

Además, durante su ejecución se difundió su material a la comunidad a través de Podcast, ilustraciones y  vídeos.

Yumbo y el banco de saberes

El banco de Saberes y Buenas practicas del espacio cultural Iberoamericano es una plataforma virtual que reúne proyectos y experiencias desarrolladas por  diversas instituciones.