Exitoso encuentro del sector cultural en la reapertura del Museo de Yumbo

Por más de tres horas, más de 50 gestores culturales de Yumbo se reunieron en la reapertura del Museo San Sebastián de Yumbo.

Igualmente, artistas y líderes culturales se reencontraron intercambiando ideas y manifestado conjuntamente que el museo de Yumbo debe ser un epicentro de la cultura local.

En el evento, también participaron las principales autoridades municipales en cabeza del alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría.

El mandatario de los yumbeños entregó una buena noticia para la municipalidad y es la reactivación de la cátedra de la yumbeñidad.

Lea también: Bienvenido, Jhon Jair

De la misma manera el sector privado participó a través de la representación de las fundaciones Unico, Smurfit Colombia, entre otras.

En el evento, los sectores culturales discutieron ampliamente sobre el presente y futuro de la cultura en el municipio y en el departamento.

El coordinador del Museo San Sebastián de Yumbo, John Jair Rodríguez celebró la amplia participación y la exitosa reapertura de la entidad.

“Muy significativo que el museo vuelve abrir las puertas al público, estamos muy emocionados por seguir trabajando. Fue una convocatoria muy bien recibida” indicó.

Finalmente, los gestores culturales solicitaron que próximamente se realicen otros encuentros de esta índole en el museo.