El museo de Yumbo tendrá representación en el Consejo Municipal de Cultura

El Instituto Municipal de Cultura de Yumbo (IMCY) público el listado de las personas que conformaran  el Consejo Municipal de Cultura durante la vigencia 2020 – 2022.

El Museo San Sebastián de Yumbo, a través de su director Hernando Cortázar representará al sector de  los museos de la ciudad industrial.

El CMCY tiene como misión, permitir a los artistas, creadores, gestores culturales del municipio y demás personas vinculadas al arte, aportar desde su conocimiento, en el diseño de políticas, programas y proyectos para el desarrollo cultural del municipio.

Resolución de la Convocatoria 10-03-18-48

Sobre el representante del sector de los museos

Hernando Cortázar es historiador, escritor y profesor. Ha liderado diferentes proyectos educativos que buscan preservar el patrimonio cultural municipal. Como amplio conocedor del funcionamiento de los museos comunitarios existentes espera aportar hacía políticas que contribuyan a mantener el legado de yumbeños y yumbeñas.